30 nov 2009

6º A y B. T.M Cartas basadas en la novela Tom Sawyer

Àrea: Pràcticas del lenguaje. Quehaceres del lector y del escritor




Missouri,11 de mayo de 1876


Querido Tom:
Es muy difícil estar sin tí, aunque me haya enojado contigo, no puedo dormir no sabiendo en dónde podrías a llegar a estar. Por favor volvé.
Sólo sé que desde que no estás me di cuenta de que te Amo y que no puedo estar sin tíi.
Todos aquí estamos muy preocupados por tu ausencia, necesito que vuelvas porque sin ti no puedo dar ni un paso más. Te quiero mucho, y haberme enojado contigo, ha sido muy estúpido, ya que ahora te hecho de menos y realmente te extraño mucho. POR FAVOR VOLVÉ.
Con cariño
Becky
Bianca Orduña, 6º “A”.T.M




Missouri, 2 de septiembre de 1876
Querida Becky:
No sé como decirte lo mucho que te extraño y te amo. Eres lo más lindo y hermoso que me ha pasado en la vida. Cuando regrese a casa lo primero que pienso hacer es abrazarte y besar tu linda cara de ángel.
Te amaré para siempre, Tom


Guillermo Oyola, 6º “B”. T.M


Missouri, San Petersburgo, 3 de noviembre de 1876
Querida Becky:
Mi vida, tengo tantas ganas de abrazarte y de hacerte mía que realmente estoy empezando a enloquecer. Te amo mucho, tanto que creo que no puede ser verdad, pero afortunadamente lo es.
Te propongo algo; casémonos en la isla Jackson, lejos de todos. Unamos nuestras almas tan desesperadas por ser una. Te estaré esperando al lado del aljibe cuando suenen las campanas marcando las 22:00hs.

Lucía Molina y María Belén Trotz, 6º “B”. T.M








San Petesburgo, 16 de octubre de 1876



Becky:

Lamento no poder estas contigo ahora. Lo único que te puedo decir es que estoy vivo y muy bien acompañado, pero no te puedo decir en dónde estoy.
No me busques porque no me vas a encontrar, estoy muy lejos del pueblo. Te amo y espero que vos también me ames. Bueno, está bien , te voy a decir mi paradero, estoy en la Isla Jackson con Joe Harper y Huckberry Finn. Estamos muy bien alimentados y yo, deseando que estuvieras aquí conmigo, pero seguramente algún día tendremos nuestras aventuras.
Con todo el amor del cielo me despido.
Tom
Juan Harriague, 6º A. T.M



San Petesburgo, 10 de noviembre de 1876
Querido Tom:

Te escribo esta carta para decirte que sos el mejor novio que voy a
tener en mi vida. Te extraño y espero que vuelvas pronto conmigo. Extraño la
mirada impactante que tiene tu cara tan bonita con la que me enamoraste.
Todos en la ciudad de San Petersburgo piensan que ya has muerto o que
estas desaparecido, pero mi pensamiento positivo, dice que algún día volverás a
casa conmigo. Esta pequeña carta es muy valiosa para mí y espero que para ti sea
una hermosa lectura que guardes en tu divino corazón.
Estaré esperando en casa, y pensaré en los bonitos recuerdos que
tuvimos nosotros dos de novios.
¡Te amo!

Becky Thatcher


Camila Moreno, 6º “A”.T.M






Missouri, 3 de septiembre de 1876



Querida Becky:
Ya que somos vecinos, y que eres muy bonita, me gustaría que entre nosotros haya una muy buena amistad.
Te invito al parque, para hacer un picnic y conocernos un poco más. Sentí algo muy especial al ver tus ojos celestes y tus trenzas doradas. Espero tu respuesta.

Con cariño, tu vecino, Tom Sawyer.


Micaela Zanassi, 6º “B”. T.M


Missouri, 3 de noviembre de 1876


Hola Tom :
espero que nos veamos antes de que empiece la fuga y también espero que realmente estés seguro de lo que has pensado hacer. A mí me gustaría que la tía Polly se enterarade porque va a preocuparse mucho y no quisiera que se ponga mal, es por eso que te escribo esta carta
Por último, por favor espero que te acuerdes de mí porque ya sabes lo que pasa entre nosotros dos y...no tienes idea de lo preocupada que estoy por mi madre y mi padre , ya que tengo temor de que se enojen conmigo o... me castiguen por ser tu cómplice. No me parece muy buena la idea de la fuga, pero concuerdo contigo en que un chico cualquiera no tomaría semejante decisión, pero tú eres especial Tom y respeto tu decisión. Sólo quería que supieras lo preocupada y nerviosa que estoy por esto

Saludos, tu amiga Becky Tatcher
karen Córdoba, 6º “B” .T.M


San Petersburgo, domingo 6 de octubre de 1876

Querida Becky:

Solo te escribo para decirte que me gustas mucho. Me encantan tu sonrisa, tus ojos y tus perfectos rizos dorados, además de tu risa encantadora que me vuelve loco. También quiero pedirte disculpas por darte celos con Amy Lawrence, ni siquiera sé por qué lo hice, pero lo siento mucho.
Espero que me perdones porque te quiero mucho y no quiero que estés peleada conmigo, ya que me pone demasiado triste.
Tom

Mariana Mansilla 6º”B”. T.M

23-04-1874

Querido Tom:
Te extraño y no sé dónde estás. Toda la ciudad te anda buscando, piensan que estás muerto pero yo no pierdo la esperanza de que aparezcas. El otro día un chico me preguntó si yo quería ser su novia, pero la dije que no porque aunque te hayas ido paro siempre te seguiré amando con todo mi corazón y aunque llore hasta quedarme seca, seguiré extrañándote y siempre estaré esperándote.
Te amo mucho.

Becky.
Fiamma Peroni, 6º “A” T.M


26 de julio de 1876, San Petersburgo, Missouri
Querida Becky:
♥ Te extraño muchísimo y quiero que estemos juntos otra vez. Te quiero demasiado como para que estemos separados. No sé que hacer sin tí. Y me siento muy avergonzado por todo lo que te dije. Me debilito cuando no te tengo a mi lado diciéndome que me amas igual que yo a ti. Ya en la escuela ni me miras y ni me hablas. Tú no te das cuenta pero yo siempre les hablo a todos sobre lo bien que lo pasaba contigo. Intenté darte celos con Amy y fue peor. Te quiero mucho.
Tom.
Tomás García, 6º “B”. T.M

San Peters Burgo, Missuri., 19 de Abril de 1876


Querida Becky:
No te imaginas lo mucho que te extraño…
No puedo dormir a la noche pensando en que estamos peleados, sin vos no tengo razón para despertarme a la mañana. Me pone muy mal saber que te lastimé.
Por Favor, necesito tu perdón.
Con Amor y Cariños Tom
Carolina Bruno, 6º “B”. T.M


San Petersburgo , 17 de Abril de 1876


Querido Diario:
Hoy me peleé con Tom, me destrozó, trató de darme celos y me puso muy mal. Me pone triste estar peleada con él. Siento que lo extraño y lo necesito más que nunca, ya que me peleé con una amiga. Trato de borrar a Tom de mi cabeza, pero no puedo, lo amo y se me hace imposible olvidarme de él.
Bueno, ya es tarde, me voy a dormir.
Becky
Carolina Bruno, 6º “B”. T.M
San Petersburgo, Missouri, 12 de octubre de 1876

Querida Becky:
Me cuesta aceptar nuestra separación estos últimos días. Me siento mal por haberte lastimado. Me debilito en cada segundo que no te tengo, tengo destrozado el corazón en mil pedazos. Mi vida no tiene sentido sin vos. Trato de que te fijes en mí, pero tú ya ni lo haces; he tratado de darte celos pero parece que ni te das cuenta. Trato de borrarte de mi cabeza pero sinceramente no puedo, no sé qué hacer. Pienso y pienso día y noche en tu sonrisa, tus ojos, tu mirar, tu risa… En mis sueños tú apareces iluminada a la luz de la luna y yo mirando las estrellas me acuerdo de ti. Siento que te alejas de mí en cada momento en que te recuerdo, te bajaría una estrella para comparar tu brillo con ella. No tengo palabras que asimilen lo cuanto que te amo. Te aferraste como un puñal a mí y ahora no te puedo quitar de mi corazón. Quisiera volver contigo para amarte, cuidarte y nunca separarnos. Te ama,
Tom

Melisa Regnier y Agustina Rosano Pailòs 6º “ B”. T.M

Querido Tom: Missouri, 11 de Mayo 1976

Me he quedado angustiada luego de nuestra pelea.
Siento que tal vez hayas muerto por mi culpa y nunca me lo voy a perdonar.
Cada segundo sin tì es tan aburrido y vacío que sòlo pienso en tus bromas y en tu compañía.
¡Si tan sòlo pudiera verte una vez más y decirte cuan arrepentida estoy!
Tu Tía Polly está desesperada y preocupada. Tus primos Sid y Mary te extrañan pero, no tanto como yo.
Por favor si estás con vida y sientes algo aún por mi, vuelve, por favor vuelve.

Con amor, Becky Tacher.
(Juana de Miguel, 6º "A")

Jueves 21 de Junio de 1876 Missouri/ San Petersburgo

Querida Becky:

Gracias por ser mi amiga en los momentos felices y difíciles y además querìa decirte que eres tan linda. ¿Te gustaría ser mi novia?

Te quiero y te amo mucho, Tom.

PD: Eres hermosa y te quiero muchísimo
(Alonso Valera, 6º"B")

No hay comentarios: