Espacio LEO
Empezamos conociéndonos a través de la pregunta qué es y qué hay en el DNI, nos presentamos y planteamos ideas relacionadas con la identidad. Establecimos unos acuerdos de convivencia y en la siguiente clase empezamos a escribir a partir de la consigna: “Tu protagonista es un/una científico/a”, luego jugamos con un jenga que iba sumando consignas de escritura para el jugador o todo el grupo. Después leímos los avances en la escritura de un par de estudiantes, de forma grupal se ofrecieron comentarios para que el/la estudiante mejorara su texto.
También conocimos el libro Rara Avis, de la escritora argentina María Aranguren, para analizar de qué forma ella usa el lenguaje científico para darle verosimilitud a los textos enciclopédicos de ficción que plantea en su libro. Las dos últimas clases pasamos por el cuerpo un texto al azar, como juego teatral que aportaría nuevas herramientas en la construcción del personaje y su relato. Quedó como tarea indagar por la carrera profesional que tendría que haber estudiado el personaje, basándonos en la lista de carreras que propone el Conicet como áreas de la ciencia.
Espacio Ciencia
Durante el primer bimestre el propósito principal del espacio de ciencia fue Promover la enseñanza de ciencia como un saber cotidiano, a partir de los conocimientos previos de los y las estudiantes, y así lograr que comprendan la importancia de conocer qué es la ciencia, qué hacen los científicos y la iniciación del uso de las herramientas del laboratorio. Todo esto a través de experiencias lúdicas, lecturas de pequeñas biografías de científicos y científicas de la historia, conversatorios, análisis y trabajo colaborativo presencial y trabajo con las tic´s.
Jackie y Lili
No hay comentarios:
Publicar un comentario