Educación
Física
Hola chicos y chicas!
Vamos a seguir trabajando el lanzamiento y la puntería. 😃
Les propongo
construir un “bowling” casero o bolos, para lo cual debemos lograr hacer: una
pelota, por un lado, y por otro, hacer los “pinos” del bowling para derribar.
Obviamente que si ya tenemos estos materiales en casa (pelota pequeña y bolos) no hará falta construir los mismos, solo debemos jugar y desarrollar la actividad propiamente dicha.
Para la construcción, les paso algunas alternativas y tengan en cuenta que es recomendable tener la ayuda de un adulto.
· ⚾ Pelotas
De trapo:
https://www.youtube.com/watch?v=x1aIMEa-TkI
Pueden construir también una pelota con bollos de papel de diario, compactándolos y rodeando los mismos con cinta:
https://www.youtube.com/watch?v=A4skK5FIgdE
· 🎳 Bolos
Pueden
construirlos con botellas descartables que tengamos en casa y decorarlas a
gusto.
Es recomendable que las botellas tengan algo de líquido adentro para que tengan peso a la hora de jugar.
https://www.youtube.com/watch?v=9MWhUPv0GNY
A JUGAR . . .
Con los materiales ya hechos, vamos a jugar el juego clásico de bolos, ya que en próximas ocasiones buscaremos realizar variantes del mismo para seguir trabajando, como hoy, el lanzamiento y la puntería.
Desarrollo del juego:
-
Colocar los
bolos en la forma tradicional.
-
Colocar un
puntaje diferente a cada línea o bolo.
-
Elegir una
distancia para tirar.
-
Como
variante, la distancia puede ir de menor a mayor, es decir, tirar desde
diferentes distancias.
-
Lanzar detrás
de una línea y haciendo rodar la pelota hasta que choquen contra los bolos.
-
El objetivo
es tirar la mayor cantidad de bolos en el menor número de intentos o bien sumar
la mayor cantidad de puntaje.
- Pueden jugar solos o en familia.
Tengan en cuenta que en este juego además de trabajar el lanzamiento y la puntería, es parte del desarrollo de las diferentes propuestas de los juegos tradicionales y populares.
Espero que disfruten del juego
Pueden mandarme devoluciones de esta u otras actividades a mi mail:
¡Saludos!
Prof. Martín
No hay comentarios:
Publicar un comentario