Educación
Física
Juegos
con pelotas pequeñas
Habilidades manipulativas y coordinación
Hola chicos y chicas
Vamos a hacer juegos con pelotas pequeñas, con la idea de hacer diferentes actividades y sumar puntajes. 😊
Materiales:
-
Necesitaran
una pelota pequeña (tipo pelotero o tenis) o bien la pelota de papel que
hicimos hace un tiempo para jugar al “bowling”.
¿Cómo jugar?
El juego se
compone de varias pequeñas pruebas / desafíos que tendremos que realizar.
En cada desafío / prueba debemos sumar un puntaje, y al final de todas las pruebas realizar la suma del puntaje total.
Desafíos / Pruebas:
a)
Golpear la
pelota hacia arriba con la palma de la mano hábil, sin
agarrarla. ¿Cuántos golpes pude hacer hasta que se me cayó al suelo? Anotar el
número / cantidad.
b)
Golpear la
pelota hacia arriba con la palma de la otra mano, en este caso la mano
inhábil, sin agarrarla. ¿Cuántos golpes pude hacer hasta que se
me cayó al suelo? Anotar el número / cantidad.
c)
Golpear la
pelota hacia arriba con el dorso (del otro lado de la palma) de la mano
hábil, sin agarrarla. ¿Cuántos golpes pude hacer hasta que se me
cayó al suelo? Anotar el número / cantidad.
d)
Golpear la
pelota hacia arriba con el dorso (del otro lado de la palma) de la mano inhábil,
sin agarrarla. ¿Cuántos golpes pude hacer hasta que se me cayó al suelo? Anotar
el número / cantidad.
e)
Golpear la
pelota hacia arriba con las palmas de ambas manos una sola vez con cada una
(esto quiere decir sin repetir mano), sin agarrarla. Entonces
debemos golpear la pelota alternando nuestras manos, y no hacerlo con las manos
juntas ¿Cuántos golpes pude hacer hasta que se me cayó al suelo? Anotar el
número / cantidad.
f)
Igual al
punto “e” pero con el dorso de ambas manos. Siempre recordar
anotar el puntaje o cantidad de repeticiones logradas sin que la pelota toque
el suelo.
g)
Igual al
punto “e” pero sentarse y pararse haciendo el ejercicio, las veces que
puedan, sin que se caiga la pelotita. ¿Cuántos golpes pude hacer?
h)
Por ultimo:
sumar el total de los puntos y ver el puntaje total que cada uno obtuvo.
i)
Repetirlo y
tratar de superar el puntaje logrado.
j)
Desafiar a
alguien de la familia a hacerlo.
k) Inventar nuevos desafíos similares a los ya realizados, es decir, otras variantes.
Espero que disfruten el juego y los desafíos.
¡A seguir jugando y participando!
Pueden mandarme devoluciones de esta u otras actividades a mi mail:
¡Saludos!
Prof. Martín
No hay comentarios:
Publicar un comentario